LOZANO & PLIEGO FISHING TEAM

FORO DE PESCA DEPORTIVA

No estás conectado. Conéctate o registrate

TIPOS DE CUCHARAS Y SU FUNCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 TIPOS DE CUCHARAS Y SU FUNCION el Sáb 12 Jun 2010, 10:39 pm

fast fishing

BABY BASS
BABY BASS
Hola de nuevo... sigueindo con el tema de los spinners ahora les dejo la informacion de los tipos de cucharas y su funcion....
willow?? colorado?? indiana?? french?? tamaños? acabados?? colores??
bueno como pueden ver hay una gran variedad en las cucharas pero aca solo vamos a ver las mas usadas y las que mejores resultados nos dan

TIPOS DE CUCHARAS

WILLOW: produce flashazos y se usa en aguas claras

COLORADO: nos dara vibración para aguas profundas y en la noche o cuando Hay mucha estructura en el fondo

INDIANA: es una mezcla de la colorado y la willow da vibración y produce flachazos dependiendo de su acabado.

ACABADOS DE LAS CUCHARAS

ACABADO NIKEL para aguas claras

ACABADO ORO Y COBRE para aguas obscuras o profundas a mas de 15 pies.

Las cucharas con el ACABADO AMARTILLADO reflejan ligeramente mas brillo y vibración simulando las escamas de un pez.

TAMAÑO DE LA CUCHARA depende del tamaño de mi spinner y de que tan rápido quiera yo recuperar mi señuelo…

CUCHARAS CHICAS recobro rápido

CUCHARAS GRANDES recobro mas lento.

En este punto hay que ver que la cuchara no sobrepase el tamaño de nuestro spinner. Por que esto hara que la bruja venga girando cuando la recobremos y esto reduce enormemente la cantidad de strikes.
El tamaño de la bruja debe estar balanceado con el tamaño de las cucharas para un buen funcionamiento ..

TAMAÑO DE LA BRUJA

Si estoy pescando en aguas OBSCURAS o muy PROFUNDAS usaremos spinners de ½ onza para arriba entre mas grandes tienen cucharas mas largas con mayor vibración y hara que el pez la ubique mas rápido. si esta muy obscura el agua me ayudara ponerle un tráiler para incrementar el tamaño.

Si estoy en AGUAS CLARAS y POCO PROFUNDAS voy a usar de 3/8oz. para abajo por que la lobina las puede ver mas fácil y sin la necesidad de un tráiler.

COLORES EN AGUAS CLARAS usar charteuse con blanco, blanco, blanco con escamas plateadas y negras el acabado perla

AGUAS MAS O MENOS CLARAS me inclino por el charteuse solido y en AGUAS OBSCURAS Y DE NOCHE los colores obscuros azul con negro, morado con negro, rojo…

podemos usar muchas combinaciones pero estos son los colores mas vendidos y los que dan mas capturas.

DUDAS? PREGUNTAS? COMENTARIOS?

ENLA SIGUIENTE VIENE COMO Y CUANDO USAR ESTE SEÑUELO..

SALUDOS

2 Re: TIPOS DE CUCHARAS Y SU FUNCION el Lun 14 Jun 2010, 9:35 am

El Barbas

Moderador
Moderador
ya me voy dando cuenta como usarlos gracias Rozana por la informacion y como decimos en el foro venga el arte

3 Re: TIPOS DE CUCHARAS Y SU FUNCION el Lun 14 Jun 2010, 9:20 pm

ener

Explicación mas que clara, gracias por el aporte.

4 Re: TIPOS DE CUCHARAS Y SU FUNCION el Mar 15 Jun 2010, 10:43 am

Admin ALFREDO LOZANO

Admin
QUE BUENOS COMENTARIOS ROZANA Y...............................LOS QUE SIGUEN. SALUDOS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]